top of page

Buscar empleo en Verano

Descubre las ventajas de no parar tu búsqueda de empleo en verano y haz que el Premio a la Persistencias sea... ¡tuyo!

 


En verano, no detengas tu búsqueda de empleo y aprovecha estas ventajas para acercarte a tu nueva oportunidad laboral:


  • Menos Competencia. Muchas personas creen que el verano no es el momento adecuado para buscar empleo y se toman un paréntesis. Un paréntesis que se traduce en un menor número de inscripciones a ofertas y autocandidaturas. Aprovecha ese parón para destacar y brillar con más fuerza. Multiplica tus opciones de captar la atención y darte a conocer.


  • Flexibilidad de Horarios. Durante el verano, muchas empresas implementan horarios intensivos o flexibles y promueven opciones de trabajo hibrido o remoto. Y esto, sin duda, te facilitará: dedicar tiempo de calidad a tu búsqueda de empleo y cerrar entrevistas de trabajo dentro de los horarios propuestos.


  • Conexiones. El verano suele coincidir con una época más “ociosa” dentro de las empresas. Algo que permitirá a la persona contactada dedicarte más tiempo y atención. ¡Es muy importante que tengas preparado tu discurso de presentación o elevator pitch! También puede ser una época propicia para eventos, conferencias y actividades sociales. Aprovecha y exprime cada una de esas oportunidades para establecer conexiones y acceder a esas oportunidades que nunca se publican.


  • Empleabilidad. Si estás buscando empleo, el verano puede ser un momento ideal para formarte y mejorar tus habilidades. Considera realizar cursos, asistir a talleres o leer libros relacionados con tu campo laboral. Esto te permitirá lanzar un mensaje alto y claro a tu futura empresa. ¡Me preocupo y ocupo de mi formación! Invierto en mejorar mi empleabilidad.


  • Siembra. Aprovecha para actualizar tu Currículum, incorporando esas habilidades o conocimientos adquiridos, optimizar tu Perfil de LinkedIn, define estrategias y acciones concretas para triunfar en tu búsqueda de empleo, prepara tu discurso de presentación, detecta e incluye tus puntos fuertes y pon a prueba su impacto, contactando y conectando con profesionales de selección de personal o de empresas y áreas que coincidan con tu objetivo profesional.


La búsqueda de empleo es un proceso continuo que no se detiene en verano. Mantén tu motivación, perseverancia y enfoque para acercarte con paso decidido a tu meta. A tu nuevo empleo.


En SiLosTienes seguimos muy activos y estamos deseando coincidir. ¡Te invitamos a visitar las vacantes que estamos gestionando!



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page