top of page

Personaliza tu URL de LinkedIn en 3 Sencillos Pasos

¡Porque los detalles importan!

 

Destacar entre la multitud es esencial para impulsar tu carrera. Una de las formas más efectivas de hacerlo, es optimizar tu presencia en línea.


LinkedIn, la red social profesional por excelencia, ofrece una característica sencilla y efectiva que, a menudo, pasa desapercibida: personalizar la URL de tu Perfil.


Te mostramos lo sencillo que es personalizar tu URL de LinkedIn en 3 Sencillos Pasos y, como aliciente, apuntamos algunas de las ventajas derivadas de hacerlo.


Personaliza tu URL de LinkedIn en 3 Sencillos Pasos. Desde SiLosTienes, firma de Recursos Humanos y Selección de Personal, te contamos como personalizar la URL de tu Perfil de LinkedIn para posicionarte y hacerte más visible.

Personalizar tu URL de LinkedIn


Desde el Ordenador:


Paso 1. Accede a tu Perfil.


Accede a tu cuenta de LinkedIn y dirígete a tu perfil.

¿Cómo accedes a tu perfil? Haciendo clic sobre tu foto.

Si te decantas por la situada en la esquina superior derecha, escoge “Ver Perfil”.

Las otras te llevan directamente.


Paso 2. Editar tu URL.


Dirígete a la opción “Public profile & URL” situada en la parte superior derecha.

Haz clic sobre el lápiz.


Paso 3. Personaliza y Guarda.


Aparecerá una ventana emergente que te permitirá editar tu URL, ¡además de confirmar y modificar el contenido que muestras en tu perfil público de LinkedIn!

Haz scroll por la página hasta localizar la opción “Editar la URL personalizada”.

Elimina esos números que no dicen nada de ti y añade, en su lugar, tu nombre y apellido, una variación de él e incluso tu puesto o área de especialización, asegurándote de que sea profesional.

Tienes 100 caracteres disponibles y sólo dos reglas a tener en cuenta: no puedes dejar espacios, ni usar caracteres especiales.

Una vez lo tengas, selecciona "Guardar".


Desde el Móvil:


¡No vamos a mentirte! Requiere algún clic adicional.

Pero sigue siendo rápido y sencillo.


Paso 1. Abre tu Perfil.


Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn y toca tu foto de perfil ubicada en la parte superior izquierda. Selecciona “Ver Perfil”.


Paso 2. Editar tu URL.


Ahora dirígete a los tres puntos que aparecen junto al botón “Añadir sección”.

Selecciona la opción “Información de contacto”.

Haz clic sobre el lápiz situado en la parte superior derecha y se abrirá la página “Editar información de contacto”.

Ahora dirígete al enlace actual de tu perfil. El que se muestra justo debajo de “URL del perfil”.


Paso 3. Personaliza y Guarda.


Y, ¡ya lo tienes! “Editar la URL personalizada”.

Elimina esos números que no dicen nada de ti y añade, en su lugar, tu nombre y apellido, una variación de él e incluso tu puesto o área de especialización, asegurándote de que sea profesional.

Tienes 100 caracteres disponibles y sólo dos reglas a tener en cuenta: no puedes dejar espacios, ni usar caracteres especiales.

Una vez lo tengas, selecciona "Guardar".


Ventajas de Personalizar tu URL de LinkedIn


Impacta en cómo te perciben los demás profesionales y te ayuda a posicionarte. ¿Cómo? Poniendo en evidencia que cuidas los detalles y dispones de habilidades digitales, mientras te haces más visible y accesible.


Dice y muestra que prestas atención a los detalles. Una URL personalizada, que incluye tu nombre y especialización, transmite un aura de profesionalidad. En lugar de una cadena de números y letras, ¡tendrás una URL clara y legible! Lista para ser incluida en el currículum, en la firma del correo electrónico o en otros documentos.


Facilita que te encuentren. Una URL personalizada hace que tu perfil sea más fácil de encontrar, tanto dentro de LinkedIn, como desde los motores de búsqueda. Cuando tu nombre es parte de la URL, aumentas tus posibilidades de aparecer en los resultados si alguien intenta localizarte y te busca tu nombre.


¡No subestimes el poder de los detalles! Personaliza tu URL de LinkedIn hoy mismo y muestra una imagen más cuidada y profesional.


¡Síguenos en redes para no perderte nuevos contenidos! Puedes encontrarnos en LinkedIn e Instagram. Y si estás buscando un nuevo reto profesional, visita las ofertas de empleo que tenemos activas. Si te decides a aplicar, ¡así será el proceso de selección que te espera!



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Bình luận


bottom of page