top of page

¡Prepárate para un emocionante viaje hacia tu nuevo Proyecto Profesional!

Descubre cómo es el Proceso de Selección en SiLosTienes

 

Si buscas una nueva oportunidad laboral y esa búsqueda te ha traído hasta una de las ofertas gestionadas por SiLosTienes, ¡te contamos lo que vas a encontrar!


En SiLosTienes, nos esforzamos cada día, por conectar a personas talentosas con empresas extraordinarias. Y ponemos todo de nuestra parte para brindarte una experiencia de selección de personal enfocada a ayudarte a ¡cruzar la meta! A encontrar tu próximo desafío profesional, en Extremadura o más allá de sus fronteras.


En esta entrada, queremos desvelarte algunas de las cosas que pasarán antes, durante y después de aplicar a una de nuestras ofertas de empleo. ¡Así sabrás qué esperar en cada fase del proceso de selección!



Localiza tu Oferta de Empleo


Empezamos con unas indicaciones básicas para no dejar escapar ninguna de las ofertas de empleo gestionadas desde SiLosTienes. ¡Te proponemos diferentes rutas!


Entrar en nuestra web y visitar el apartado Vacantes, ¡no tiene perdida!

Seguirnos en redes para que sean nuestras ofertas y publicaciones las que te encuentren a ti, colándose en tu feed. ¡Nos vemos en LinkedIn, Instagram o Facebook!


Y como queremos llegar hasta ti y no nos importa que se nos note, también vas a encontrar nuestros procesos publicados en diferentes portales de empleo y populares metabuscadores y agregadores.


Además, tenemos todo pensado para no dejar escapar la oportunidad de conocerte. Por eso, si aún no hemos publicado la vacante que lleva tu nombre, ¡te invitamos a ayudarnos a remediarlo! ¡Es tu turno para dar indicaciones! Comparte tus datos y cuéntanos qué buscas. ¡Sube Tu Perfil!


Inscríbete en la Oferta de Empleo


Hemos optimizado nuestro proceso de inscripción para que sea cómodo, rápido y sencillo. Sólo tendrás que subir tu Currículum en formato PDF y responder algunas preguntas relacionadas con tus conocimientos y experiencias previas. Y si te animas, esos datos o curiosidades que nos has conseguido encajar en el Currículum y que consideras relevantes.


Descubre cómo acertar en la pregunta detalla tu experiencia profesional vinculada al puesto en nuestra entrada del blog Para no tropezar en la Casilla de Salida.


Abre bien los Ojos


Confirmación de la inscripción. Después de enviar tu solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no recibes este correo electrónico en un plazo razonable, te recomendamos revisar la carpeta de spam o no deseado. Y si tampoco está ahí, no dudes en contactarnos directamente a través de info@silostienes.com.


Siguientes pasos. Una vez confirmada la inscripción, revisaremos cuidadosamente tu Currículum y los comentarios y aclaraciones añadidas en respuesta a las preguntas iniciales. Si tus conocimientos y experiencias previas se solapan con la necesidad del puesto y la empresa, ¡te enviaremos un correo electrónico con una invitación para conectarnos y mantener una entrevista en línea! Si ese solapamiento es más difuso o tenue, tomaremos buena nota de tus motivaciones e intereses y te invitaremos a mantener el contacto para identificar nuevas y mejores oportunidades.


Entra en Escena


Entrevista inicial con SiLosTienes. Un encuentro centrado en descubrir más sobre ti y tus objetivos profesionales. En un ambiente distendido y relajado, que te permita compartir y mostrar tus ganas, tus competencias y tu profesionalidad.


Una vez finalizado el encuentro, nuestro cometido será trasladar a la empresa correspondiente todo tu potencial y pericia, para ofrecerte una respuesta en el menor tiempo posible.


Una respuesta que nos encanta compartir cuando es: ¡sigues adelante en el proceso de selección! Y que no nos hace tanta ilusión compartir cuando es: nos quedamos en este punto del proceso. Aunque quedarse en este punto del proceso ya es todo un logro. Y un excelente punto de partida para nuevos intentos. Porque tendremos información sobre ti y, aún mejor, intención de usarla en cuanto se presente la oportunidad.

Entrevista con la Empresa Final. Si superas con éxito la primera entrevista, el siguiente paso consistirá en mantener una o varias entrevistas con la empresa final. Encuentros que, en función de las circunstancias, se producirán en las instalaciones de la que podría ser tu futura empresa o a través de la pantalla. En estas conversaciones se profundizará en aspectos más técnicos relacionados con tu día a día anterior y con tu día a día futuro. Será un buen momento para plantear y despejar dudas, ¡para confirmar que esa es la empresa y el puesto que buscas y deseas!


Si en el paso previo era difícil decir: nos quedamos en este punto del proceso, ahora es aún más duro, dar la noticia y recibirla. Por eso vamos a hacer una lectura en positivo de los méritos y las conquistas del camino. Como validar la efectividad de tu Currículum. Un Currículum está bien enfocado, cuando es capaz de abrirte la puerta a entrevistas. O tu acierto al impregnar a SiLosTienes y la empresa final con un discurso atractivo y lleno de fuerza. Tanta, ¡que nos quedemos pensando en ti!


En el plano opuesto, si antes disfrutábamos compartiendo buenas noticias, ¡imagínate ahora! Rozando la meta. Por eso, si también te alegras, ¡no lo disimules!


Pruebas Técnicas. Durante esta fase de entrevistas, es posible que se te solicite realizar alguna prueba técnica que te permita lucirte y demostrar tus conocimientos en un área específica. En ocasiones, esas pruebas o comprobaciones pueden realizarse durante la entrevista, por ejemplo, cambiando al inglés, si este es un idioma habitual y necesario en las comunicaciones de la empresa.


Dale al Play (Comunicación de la oferta)


En este punto, especialmente si te tomas en serio lo de no disimular, el entusiasmo será la emoción predominante. Entusiasmo que nos acompañará en la llamada de presentación de la oferta de trabajo. Oferta que incluirá todos los detalles sobre el puesto y las condiciones laborales, así como la información adicional que necesites. A la espera de tu “sí, quiero”. ¡Y con muchas ganas de verte dar ese nuevo paso en tu carrera profesional!


Sabemos que encontrar el trabajo perfecto puede llevar tiempo y no siempre se logra en el primer intento. Valoramos tu tiempo y tus esfuerzos, por eso te ofreceremos feedback a lo largo de todo el proceso. Informándote de los motivos y las razones por las que no avanzas o te quedas en una fase concreta. Confiando en aprovechar el conocimiento adquirido para acercarte futuras oportunidades.


SiLosTienes quiere brindarte una experiencia satisfactoria en tu paso por cualquiera de nuestros procesos de selección. SiLosTienes quiere acompañarte en ese emocionante viaje hacia tu nuevo empleo.


¡Te esperamos! No tardes.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page