top of page

Enriquece tu Currículum con el Enlace a tu Perfil de LinkedIn

Si lo vas a hacer, ¡hazlo bien!

 

Es esencial aprovechar y explorar todas las herramientas y recursos disponibles para destacar en el mercado laboral. Y uno de esos recursos es tan sencillo como incluir en tu Currículum el Enlace a tu Perfil de LinkedIn.


¡Acompáñanos! Te contamos por qué y cómo enriquecer tu Currículum con el Enlace a tu Perfil de LinkedIn.


SiLosTienes te cuenta como enriquecer tu Currículum añadiendo el enlace a tu Perfil de LinkedIn

Ventajas de Incluir el enlace a tu Perfil de LinkedIn


  • Ampliar la información. Permite a las personas que reciben tu Currículum obtener una visión más completa de tu experiencia y habilidades. El Currículum ofrece algunas limitaciones en cuanto a la cantidad de información que puedes incluir. Al enlazarlo con tu Perfil de LinkedIn, burlas esas restricciones, proporcionando detalles adicionales sobre tu experiencia, proyectos, logros y habilidades.

  • Validar la información. En LinkedIn, otros profesionales pueden respaldar tus habilidades y experiencia. Las recomendaciones refuerzan y añaden credibilidad a tu valía y contribuciones en roles anteriores.

  • Añadir Personalidad. Mientras que un Currículum tiende a ser más formal y conciso, tu Perfil de LinkedIn te permite expresar tu personalidad, tus habilidades comunicativas y tus pasiones de manera más completa. Si eres de compartir publicaciones, artículos y participar en conversaciones que muestran tu compromiso con tu sector o industria, ¡no pasara desapercibido!


Cómo Añadir el enlace a tu Perfil de LinkedIn



Vamos a explorar ahora diferentes opciones para potenciar el alcance e impacto de tu Currículum, incluyendo el enlace o hipervínculo a tu Perfil de LinkedIn. Y lo hacemos deteniéndonos en los pasos a dar en cada una de ellas.


Pensemos en dos escenarios, uno en el que estás trabajando tu Currículum en un documento Word y otro, en el que has escogido Canva como herramienta para diseñar tu Currículum.


Agregar un enlace desde Word

  • Abre tu Currículum en Word y escoge la ubicación para insertar el enlace o hipervínculo. La opción más habitual, es situarlo junto a los datos de contacto.

  • Si te decides por el enlace, ten presente que Personalizar tu URL de LinkedIn es tan sencillo como recomendable en cualquier circunstancia, más aún, en esta. ¿Lo comprobamos? ¿Cuál de las siguientes opciones te causa mejor impresión?


Si aún no has personalizado tu URL de LinkedIn, ¡este es un buen momento para cambiarlo! Te contamos cómo en la entrada del Blog Personaliza tu URL de LinkedIn en 3 sencillos Pasos.


Y si prefieres el hipervínculo, piensa un texto o escoge un icono de LinkedIn sobre el que añadirlo.


También puedes combinar ambos recursos, colocando junto al icono, un texto que diga Ver Mi Perfil o algo similar. Lo importante es que, este añadido, respete el diseño del Currículum y se ajuste al espacio disponible.

  • Selecciona el texto o el icono de LinkedIn y añade el hipervínculo. Ya sabes, botón derecho del ratón, selecciona “Vínculo” y en la ventana emergente, ingresa la URL de tu perfil de LinkedIn en el campo "Dirección" y luego haz clic en "Aceptar".

  • ¡Verifica que funciona! Comprueba que al hacer clic sobre el texto o el icono de LinkedIn se abre tu perfil y todo está correcto.

¿Por qué añadimos este paso? Porque recibimos muchos Currículums en los que no se ha incluido ningún hipervínculo. Otros tantos en los que la URL es errónea. Esto puede pasar si personalizas tu URL de LinkedIn y olvidas actualizarlo en el Currículum. Incluso, hemos recibido algún Currículum en el que el enlace te llevaba al Perfil de LinkedIn de otra persona. ¡Sólo es un clic! ¡Compruébalo!

  • Y compártelo siempre en PDF. Evita que tanto mimo y cuidado se borre de un plumazo por incompatibilidades con el sistema operativo o el dispositivo utilizado para abrirlo. ¡Comparte tu Currículum siempre en formato PDF!


Agregar un enlace desde Canva


Inicia sesión en tu cuenta de Canva, abre tu Currículum y escoge la ubicación. Ya hemos comentado el buen encaje que tiene con los datos de contacto, aunque son muchas las posibilidades. Lo ideal es que sea visible y atractivo. ¡Queremos ese clic! Queremos esa visita a nuestro perfil.

  • Piensa un texto, escoge un icono de LinkedIn o combina ambas opciones. Recuerda respetar la coherencia con el resto del diseño.

  • ¡Agrega el hipervínculo! Si seleccionas el texto, te aparecerá directamente el ícono del enlace, haz clic sobre él y añade la URL. Al seleccionar la imagen te aparecerán otros iconos, haz clic sobre los tres puntos y localiza la opción “Añadir enlace”. Si quieres ahorrarte algún clic puedes seleccionar la imagen y pulsar Ctrl+K.

  • Descarga tu Currículum en PDF y guarda el archivo en tu dispositivo. Si has utilizado una de las plantillas de Canva, no olvides cambiarle el nombre y personalizarlo. ¡Ya hemos hablado de la importancia de cuidar los detalles para proyectar una imagen profesional!

  • Y antes de empezar a compartirlo, ¡verifica que funciona!


Siguiendo estos sencillos pasos, ¡estarás más cerca de causar una primera impresión inmejorable!


Estamos deseando comprobar el resultado. Comparte tu Currículum con SiLosTienes y Descubre Tu Próximo Empleo.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page