top of page

Cámara y Acción

Triunfa en tu Entrevista Online.

 

Ganas en las distancias cortas y piensas que la pantalla te resta opciones, en SiLosTienes te damos algunas claves para que triunfes en tu entrevista online.



La primera de ellas, aplicable también al formato presencial. Prepara la lupa y la gabardina, es un gran momento para revisar, repasar e investigar.


Revisa y repasa la oferta de empleo que te ha traído hasta aquí, poniendo especial atención en las responsabilidades y requisitos. A continuación, revisa y repasa tu trayectoria profesional e identifica los puntos de coincidencia, las fortalezas y los aspectos a destacar durante la conversación. En paralelo, busca también los puntos de conexión entre las competencias y responsabilidades asumidas, con esos otros aspectos mencionados en la oferta con los que no muestras un ‘encaje’ tan evidente.


En último lugar, aunque no menos importante, revisa, repasa e investiga toda la información a tu alcance sobre la empresa o empresas. Empresa, si el proceso lo gestiona directamente la empresa que va a contratarte. Desconocer por completo qué hacen y cómo lo hacen resta fuerza a tus opciones. Desde el otro lado es fácil interpretarlo como falta de interés y motivación. Y empresas, cuando en el proceso interviene una firma de recursos humanos o selección como SiLosTienes. En estos casos, también resulta aconsejable darse una vuelta por su web y su perfil de LinkedIn e incluso preguntar a contactos vinculados directa o indirectamente a la compañía. Después de todo, deciden en primera instancia sobre tus opciones de avanzar y pueden ser un recurso más en tu camino al empleo.


Una vez dominado el guion, es el turno de preparar la salida a escena.


A nivel tecnológico, confirma con antelación que dispones de los recursos necesarios para conectarte. Familiarízate con la plataforma, practica frente a la cámara, busca el mejor encuadre y escoge un espacio tranquilo, con buena luz y un fondo o decorado profesional, diáfano, sin objetos que sirvan de distracción. Nunca falla, una pared de colores cálidos y alguna planta o cuadro. Avisa a las personas con las que compartes espacio de tu gran cita, para reducir las posibilidades de apariciones inesperadas. Conecta el dispositivo escogido a la red, para evitar un apagón y revisa el nombre de usuario y la foto de tu cuenta personal, para mostrar la imagen deseada. Si a pesar de todo lo anterior, surgen imprevistos, no desesperes y tira de naturalidad. Disculpar y comentar el ruido excesivo que llega de la obra de la calle denota educación y atención a los detalles.


A nivel personal, no bajes la guardia. Estar en un espacio conocido y cómodo puede llevarnos a pasar por alto o no poner tanto cuidado y atención a nuestro aspecto y lenguaje corporal. A la hora de escoger look, visualízate en una entrevista presencial y ten en cuenta el código de vestimenta de la empresa. Mantén una postura erguida y mira de frente a la cámara, para conectar con la persona que tienes del otro lado. Pegar un post-it cerca de la cámara puede ayudarte a recordarlo. Como ayudará a que te recuerden, sonreír y transmitir motivación e interés. Ten en cuenta que el 55% de la comunicación se basa en el lenguaje corporal.


Y en el escenario, juega con el tiempo y los silencios.


Seguro que ya has mantenido alguna conversación desacompasada, con la imagen y el audio bailando a ritmos diferentes. Si eres de mover mucho y muy rápido las manos, dale al pause y baja las revoluciones. Respeta los turnos de palabra y trata de evitar cortes e interrupciones. Prueba a dejar un margen de tres segundos antes de intervenir.


Si quieres descubrir más recursos para triunfar en tu búsqueda de empleo, visita nuestra web, síguenos en LinkedIn e Instagram o solicita información acerca de nuestros servicios de acompañamiento y orientación laboral. Escríbenos a info@silostienes.com.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page